miércoles, 10 de diciembre de 2008

Artritis: conocimiento es salud


La artritis reumatoidea duele, inflama y deforma. Aunque se le presenta a cualquier persona y en cualquier momento, sus principales víctimas son las mujeres, por lo general alrededor de los 25 años y, en menor porcentaje, durante la menopausia. Es una enfermedad limitante, de causas desconocidas y poco tratamiento. No obstante, de detectarse a tiempo, puede ser frenado su avance y eliminadas sus deformaciones. Con tan sólo un poco de información mucho dolor se puede prevenir.

En el afán de brindar una mejor calidad de vida a la sociedad venezolana, se celebrará el día internacional de la lucha contra la Artritis el próximo 14 de diciembre en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

La Fundacion Atheros Muscular con el apoyo de Schering Plough realizará una jornada de actualización médica con el fin de dar a conocer dicha Fundación y a su vez divulgar a los asistentes estrategias para un diagnóstico temprano, tips de prevención y tratamientos ideales para la enfermedad. Además se difundirán los últimos avances sobre la Artritis Reumatoidea, y se promoverá la visita a un médico especializado para asegurar el inicio de un tratamiento adecuado en los paciente que sufren de dolor en las articulaciones, hinchazón, fallas o incluso pérdidas de las funciones articulares.

No hay comentarios: