lunes, 14 de noviembre de 2011

Virgen a los treinta






Nuestros amigos de Editorial Planeta nos invitaron a la presentación de la ópera prima de la modelo venezolana Vivian Sleiman : Virgen a los treinta. También tuvieron el detalle de enviarnos un ejemplar del libro, por lo que aquí les dejo una breve reseña.


Virgen a los treinta


Este relato, basado en hechos reales, es la historia de la vida de una mujer con apenas treinta años que alza un grito de libertad desde su alma y su cuerpo. Venezolana, de padres libaneses, profesional, inteligente y con las hormonas a flor de piel; sumamente apasionada, formada entre valores y culturas de otros tiempos en pleno siglo XXI. Ella lucha por su identidad al preservar la virginidad hasta encontrar el amor verdadero, y es su propia decisión mantener su pureza ya que la entrega total debe ser por amor y no por un arrrebato pasional.


El libro es una montaña rusa de emociones donde lso protagonistas, algunos de ellos personajes muy conocidos de la vida pública, que transitan por la vida de Vivian tratan de obtener el trofeo preciado de su cuerpo y no de su amor. Su virginidad le hace sentir a veces menos apreciada; en otras, los hombres la elogian y adulan solo por lograr comerse la manzana de Eva sin darse cuenta de que están perdiendo el Paraíso.



Controla tu peso en Navidad




Este año tuve la suerte de irme de vacaciones dos veces, y mis vacaciones incluyen comer todas las cosas ricas que se me pasen por enfrente, así que a mitad de noviembre, aún no he logrado quitarme los kilitos demás. Pero no importa, he decidido llegar a Enero con el peso que me gusta, sin importar cuántos bollitos (no me gustan las hallacas), pan de jamón o torta negra se atraviesen en mi camino.


Resulta ser que no soy la unica a la que se le ocurre organizar su vida alimenticia en noviembre, por eso la Dra Rossana de Jongh Delgado, nos ha hecho llegar a través de nuestras amigas de Blue Marketing Solution, sus propuestas para contralar el peso en plenas fiestas decembrinas.


1. Antes de Navidad: Incluye la evaluación nutricional, el diseño de un plan de alimentación y un programa de ejercicio físico, y las recomendaciones según los objetivos que se quieren lograr. Por ejemplo, las personas con exceso de peso pre-existente ameritan planes de alimentación bajos en calorías (hipocalóricos), ejercicios aeróbicos en mayor cantidad y de resistencia muscular en menor proporción; mientras que quienes desean mantener el peso son candidatos a planes normocalóricos (calorías suficientes para mantenimiento sin generar aumentos de peso) y planes de ejercicio físico para conservar u optimizar la condición cardiovascular y muscular. En esta fase, se irá perdiendo o controlando el peso y adaptarse a un estilo de vida saludable, y que podrá llevarse a cabo antes, durante y después de la época navideña.



2. Durante Navidad: lo aconsejado es continuar el plan de alimentación la mayor parte del mes y en el mayor número de comidas al día, para mantener el ritmo de descenso de peso o evitar aumentos. Las comidas “especiales” deben ser ocasionales para que no se conviertan en parte de la rutina y mantener un plan de ejercicio físico que incluya ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, nadar, elíptica, bicicleta, hacer bailoterapia y ejercicios musculares como pesas, máquinas, abdominales, sentadillas, pectorales, etc.


La palabra clave es moderación en cantidad, en calidad y en combinaciones; para esto se recomienda:


- Ahorrar calorías en las hallacas: hacerlas más pequeñas y con masa delgada, usar pollo y vegetales o pollo y carne magra, evitar utilizar manteca o aceite en la masa, no agregar tocino al relleno, ciruelas pasas, huevo sancochado, papas, almendras o garbanzos.


- Sustituir la mayonesa de la ensalada de gallina por yogurt descremado y aderezarla con aliños naturales.


- Controlar el consumo de carne de cerdo (pernil, hallaca con cerdo, lomo), preferir pollo o pavo.


- No consumir panes de jamón de hojaldre o con tocineta. Preferir el tradicional y nunca más de una rebanada.


- Evitar postres como turrón, dulce de lechosa, torta negra o de frutas, panetonne o rosca de Navidad.


- No saltarse las comidas y evitar cometer excesos. Si se tiene una cena navideña, es recomendable desayunar y almorzar ligero; y si es un almuerzo, desayunar y cenar ligero, pero nunca dejar de comer.


- Armar los platos navideños utilizando combinaciones inteligentes; por ejemplo, si se consume hallaca o bollito, acompañarlos de ensaladas frescas o vegetales cocidos; si se consume ensalada de gallina, acompañarla de pavo o pollo al horno y consumir el pan de jamón en cantidad controlada y sin acompañarlo con otros carbohidratos.


- Si acude a alguna reunión escoger entre los pasapalos o la comida principal, no ambas cosas. En el primer caso, preferir pasapalos que no sean fritos (evitar tequeños, lumpias o albóndigas) y siempre moderar las cantidades.


- Si va a brindar, tratar de no exceder de: una copa de vino, 30cc de whisky, ron, ginebra o vodka. Evitar licores dulces y ponche crema que tienen más cantidad de calorías.


Éxito y ya nos contaremos en Enero qué dice la balanza jejejeje.

Victoria´s Secret en Caracas





No hay duda, las venezolanas somos de las más fieles seguidoras de los secretos de Victoria, y ya era hora de que trajeran su tienda a nuestro país. Victoria’s Secret Beauty & Accesories abrió sus puertas en el Centro Comercial Líder, donde en un glamoroso brindis se reunieron fieles de la marca y periodistas invitados para disfrutar de un testing de las exquisitas propuestas de fragancias y lociones de la marca.

Victoria’s Secret Beauty & Accesories trajo exclusivamente a Caracas un extenso surtido de productos en los que se incluyen sus prestigios perfumes, entre ellos el reconocido Bombshell, cosméticos, bolsos, maletines y billeteras, así como las más recientes colecciones de panties y una sección especial de lentes con diseños de última moda, ideales para un país tropical como Venezuela.


Ya se acerca la navidad, así que esta inauguración llega como anillo al dedo para comprar los regalos de todas nuestras amigas.



Cuéntanos ¿ Cuál es tu producto favorito de Victoria´s Secret?