lunes, 3 de junio de 2013

La peor enfermedad



Por María Pía Filippone Lomedico - Sanadora Holística

Hoy en día hay enfermedades cada vez más raras y los médicos se van especializando en cada órgano del cuerpo, en cada parte del cuerpo.  Hasta el punto que cada dedo de la mano
tiene un especialista.  Ya los médicos generales van quedando relegados.  Los médicos de antes que trataban las enfermedades que circulaban en el ambiente van desapareciendo porque lo máximo son los especialistas. 
Como todo, esto tiene su lado bueno y su lado malo. Para las personas de la llamada tercera edad, esta especialización se convierte en un peregrinar de especialista en especialista comenzando por el internista. Pero como dice El Eclesiastés: “Los médicos son un regalo de Dios”.

Ciertamente que hay problemas con la salud. ¿Cuál es su origen? Orígenes diversos, pero básicamente tienen que ver con nuestro sistema de vida. Hay problemas cuando se sube el azúcar en la sangre y puede llegar a un coma diabético.  Cuando sube la presión y puede tener un infarto o una trombosis.  Cuando sube el colesterol o los triglicéridos, los glóbulos blancos.  En fin, cuando se suben los niveles de aminoácidos, de proteínas, de carbohidratos, etc. Hasta el sobrepeso (la gordura) se considera una fuerte enfermedad y por eso tantas dietas y tantos gimnasios para mejorar la salud corporal.

La pregunta es ¿cuál es la peor enfermedad del tiempo actual?  ¿En qué porcentaje están las
enfermedades del corazón, las de la sangre, de los huesos, la desnutrición, el cáncer, la depresión que causa tantas muertes de hambre?  ¿Cuáles el índice más elevado y cuál es la más peligrosa?
Hoy más que nunca hay más cuidados, más medicina, más especialidades y abundan las enfermedades más raras y más complicadas.

LA GRAN PREGUNTA ES: ¿CUÁL ES LA PEOR ENFERMEDAD?

¿Podríamos decir que el YO, el EGO?  Decimos rápido el “egoísmo”, vamos a llamarlo en este artículo el “yoísmo”. Cuando los índices del EGO, del YO están altísimos la muerte es segura.  No sólo muero yo, sino que estoy matando a los que viven conmigo, a los que trabajan conmigo, a los que rezan y se congregan conmigo.  Es peor que la bomba atómica.

Cuando… yo soy tal personalidad,… yo tengo tanto dinero,… yo puedo hacer y deshacer con el poder que yo tengo,… yo quiero conseguir lo que sea al precio que sea,… yo quiero
hacer lo que quiero y hasta lo que me dé la gana,… yo busco mis intereses por
encima de quien sea y como sea. En definitiva, cuando mi YO lo he alimentado o
me lo han alimentado hasta alcanzar niveles peligrosamente altos. ¡Cuidado!  ¡Stop! ¡Detente!

La enfermedad peor, la más contagiosa, la más alarmante.  ¿Quién la puede curar?  ¿Es posible curarla?  ¿Qué avión tengo que tomar para llegar donde ese especialista?  ¿En qué país, en que hospital, qué seguro me cubre, con quién puedo hablar para que me lleve o me oriente y me consiga urgente la cita?


¡Es cuestión de vida o de muerte!  ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida, su alma? ¡El yo, lo mío es lo más peligroso!

Contactos: 0412 241 90 97 @mariapiafili

No hay comentarios: