Amelia De La Peña, nutricionista de la cadena de fitness Gold´s Gym , explicó que, cuando no seguimos una alimentación adecuada, el entrenamiento debe ser más intenso, siendo más importante cuidar lo que comemos que el propio ejercicio.
Muchas personas deciden descansar de la rutina física y del balance de su dieta durante la temporada navideña, debido a que no saben lo sencillo que es organizar un plan que le permita contrarrestar los excesos alimenticios característicos de este mes. “El metabolismo no descansa; por lo cual aconsejamos a quienes deseen salirse de la dieta compensar al organismo con actividad física”.
Sin embargo, para mantener cada uno de los logros adquiridos no es necesario prohibirse de los acostumbrados manjares navideños siempre y cuando se mantenga un entrenamiento rutinario que garantice una estabilidad como cualquier otro mes del año.
“En cuanto a los objetivos que persiguen nuestros usuarios podemos decir que la navidad se trata solamente de tres días: 24, 25 y 31”.