miércoles, 21 de diciembre de 2011

El metabolismo no tiene vacaciones

Tras el cumplimiento de un estricto régimen fitness, donde la alimentación y el entrenamiento físico conforman los pilares para lograr resultados positivos, se avecina lo que muchas personas consideran la oportunidad ideal para abandonar las rutinas: la tan esperada navidad; sin embargo, por tratarse de un mes cuyas exquisitas recetas tradicionales podrían incrementar la ingesta de grasas e hidratos de carbono, resulta necesario establecer un equilibrio que permita conservar todo el esfuerzo logrado durante el año.



Amelia De La Peña, nutricionista de la cadena de fitness Gold´s Gym , explicó que, cuando no seguimos una alimentación adecuada, el entrenamiento debe ser más intenso, siendo más importante cuidar lo que comemos que el propio ejercicio.


Muchas personas deciden descansar de la rutina física y del balance de su dieta durante la temporada navideña, debido a que no saben lo sencillo que es organizar un plan que le permita contrarrestar los excesos alimenticios característicos de este mes. “El metabolismo no descansa; por lo cual aconsejamos a quienes deseen salirse de la dieta compensar al organismo con actividad física”.

Sin embargo, para mantener cada uno de los logros adquiridos no es necesario prohibirse de los acostumbrados manjares navideños siempre y cuando se mantenga un entrenamiento rutinario que garantice una estabilidad como cualquier otro mes del año.

“En cuanto a los objetivos que persiguen nuestros usuarios podemos decir que la navidad se trata solamente de tres días: 24, 25 y 31”.

No hay comentarios: