jueves, 15 de diciembre de 2011

Consejos sobre la medicina estética



Nuestra amiga y colaboradora, la doctora Eva De Abreu, nos envió estas líneas para que conozcamos un poco más acerca de la Medicina Estética, y estemos alerta a la hora de decidir en manos de quien ponemos nuestra salud.


Muchos desconocemos de qué se trata esta rama de la medicina y por desconocimiento podemos caer en manos de personas no profesionales de la salud y sin especialización alguna. La Medicina Estética nace como respuesta a las necesidades sociales de mejorar el aspecto externo y es en Francia donde se conforma la Sociedad Francesa Estética, y de allí se fueron fundando diversas sociedades en todo el mundo como la Sociedad Italiana de Medicina Estética, la sociedad española, entre otras, quienes luego conforman lo que se conoce como la unión internacional de medicina estética, que hoy en día está integrada por 27 sociedades incluyendo Venezuela.


El Auge que tiene la Estética hoy en día y la importancia que le damos los venezolanos al hecho de querernos ver siempre rejuvenecidos, ha incrementado el número de lugares donde realizan tratamientos de este tipo sin ser especialistas, haciendo de este un tema delicado para todos aquellos pacientes que de alguna manera han sido víctimas de esto, y que desconocen que existe esta especialidad.


Desde 1998 el centro FUCEME -Fundación de Centros de Estudios de Medicina Estética-, con el aval de la UIME comienza a graduar Médicos Especialistas en Estética Médica, hoy día titulo que otorga la Universidad del Zulia. Por esta razón es importante tener en conocimiento que los médicos especialistas en esta rama son los encargados de realizar la evaluación del paciente, la indicación del protocolo a seguir para mejorar su aspecto físico y aumentar su esperanza de vida, que gracias a la ciencia y a la tecnología hoy en día se puede lograr sin perjudicar su salud.




Debemos verificar varias cosas



  • Que en el centro donde nos atienden exista un medico con la especialización.



  • Si nos van a inyectar algo, preguntar qué es y si es absorbible y no permanente.



  • Advertir siempre si somos alérgicos o no.



  • Nunca asistir a más de dos centros al mismo tiempo.



  • Informar siempre al médico de tratamientos hechos anteriormente



Dra. Eva De Abreu, Directora de DERMACARE


Telf: 0212-9858033


T: @dermacarespa

No hay comentarios: