miércoles, 21 de diciembre de 2011

El metabolismo no tiene vacaciones

Tras el cumplimiento de un estricto régimen fitness, donde la alimentación y el entrenamiento físico conforman los pilares para lograr resultados positivos, se avecina lo que muchas personas consideran la oportunidad ideal para abandonar las rutinas: la tan esperada navidad; sin embargo, por tratarse de un mes cuyas exquisitas recetas tradicionales podrían incrementar la ingesta de grasas e hidratos de carbono, resulta necesario establecer un equilibrio que permita conservar todo el esfuerzo logrado durante el año.



Amelia De La Peña, nutricionista de la cadena de fitness Gold´s Gym , explicó que, cuando no seguimos una alimentación adecuada, el entrenamiento debe ser más intenso, siendo más importante cuidar lo que comemos que el propio ejercicio.


Muchas personas deciden descansar de la rutina física y del balance de su dieta durante la temporada navideña, debido a que no saben lo sencillo que es organizar un plan que le permita contrarrestar los excesos alimenticios característicos de este mes. “El metabolismo no descansa; por lo cual aconsejamos a quienes deseen salirse de la dieta compensar al organismo con actividad física”.

Sin embargo, para mantener cada uno de los logros adquiridos no es necesario prohibirse de los acostumbrados manjares navideños siempre y cuando se mantenga un entrenamiento rutinario que garantice una estabilidad como cualquier otro mes del año.

“En cuanto a los objetivos que persiguen nuestros usuarios podemos decir que la navidad se trata solamente de tres días: 24, 25 y 31”.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Otra opción para tus compras navideñas



Consejos sobre la medicina estética



Nuestra amiga y colaboradora, la doctora Eva De Abreu, nos envió estas líneas para que conozcamos un poco más acerca de la Medicina Estética, y estemos alerta a la hora de decidir en manos de quien ponemos nuestra salud.


Muchos desconocemos de qué se trata esta rama de la medicina y por desconocimiento podemos caer en manos de personas no profesionales de la salud y sin especialización alguna. La Medicina Estética nace como respuesta a las necesidades sociales de mejorar el aspecto externo y es en Francia donde se conforma la Sociedad Francesa Estética, y de allí se fueron fundando diversas sociedades en todo el mundo como la Sociedad Italiana de Medicina Estética, la sociedad española, entre otras, quienes luego conforman lo que se conoce como la unión internacional de medicina estética, que hoy en día está integrada por 27 sociedades incluyendo Venezuela.


El Auge que tiene la Estética hoy en día y la importancia que le damos los venezolanos al hecho de querernos ver siempre rejuvenecidos, ha incrementado el número de lugares donde realizan tratamientos de este tipo sin ser especialistas, haciendo de este un tema delicado para todos aquellos pacientes que de alguna manera han sido víctimas de esto, y que desconocen que existe esta especialidad.


Desde 1998 el centro FUCEME -Fundación de Centros de Estudios de Medicina Estética-, con el aval de la UIME comienza a graduar Médicos Especialistas en Estética Médica, hoy día titulo que otorga la Universidad del Zulia. Por esta razón es importante tener en conocimiento que los médicos especialistas en esta rama son los encargados de realizar la evaluación del paciente, la indicación del protocolo a seguir para mejorar su aspecto físico y aumentar su esperanza de vida, que gracias a la ciencia y a la tecnología hoy en día se puede lograr sin perjudicar su salud.




Debemos verificar varias cosas



  • Que en el centro donde nos atienden exista un medico con la especialización.



  • Si nos van a inyectar algo, preguntar qué es y si es absorbible y no permanente.



  • Advertir siempre si somos alérgicos o no.



  • Nunca asistir a más de dos centros al mismo tiempo.



  • Informar siempre al médico de tratamientos hechos anteriormente



Dra. Eva De Abreu, Directora de DERMACARE


Telf: 0212-9858033


T: @dermacarespa

lunes, 12 de diciembre de 2011

Nueva cara para el lazo rojo

El diseñador de moda neoyorkino Kenneth Cole, quien también es cabeza de la amfAR, fundación dedicada al estudio y la investigación sobre el Sida, se ha unido a la Fundación Staying Alive de MTV International para diseñar y reinterpretar la emblemática cinta roja del sida. En esta oportunidad, el emblemático fashionista propone un símbolo con doble lazo, que significa la unión de los individuos y la duplicación de los esfuerzos en la lucha contra la propagación del VIH y el Sida.


Venezuela se une a esta iniciativa teniendo a la venta la doble cinta roja en las tiendas Kenneth Cole, ubicadas en Caracas, Valencia y Maracay, hasta finales de diciembre. El dinero recaudado se donará a la Fundación Staying Alive de MTV y amfAR, ambas dedicadas al estudio y detención de esta terrible enfermedad que acecha al mundo.


Para promover esta iniciativa, se lanzará a nivel mundial, por el canal MTV, una atractiva campaña realizada por celebridades titulada "Come Together". Esta contará con un montaje de celebridades usando la cinta doble mientras que hablan sobre cómo, dónde y cuando quieran usarlo; entre las estrellas que participan están Ke$ha, Sarah Jessica Parker, Cyndi Lauper, Estelle, Gris Skylar, Jackson Cheyenne, y Rose McGowan.

Los espectadores que quieran conocer más sobre la campaña deben ingresar en el portal web MTVComeTogether.com, donde encontraran datos importantes sobre la prevención del VIH, y ver el detrás de cámara de la campaña.

La hora cambia de color



Aunque tus días sean monótonos, tu reloj no tiene por qué serlo. Con esta propuesta de Relojes Bill´s podrás estar a la moda y siempre combinada.


El mecanismo intercambiable del Reloj es de diseño suizo con maquina japonesa, las correas son de silicone de alta densidad, reforzadas con fibras de carbono, hipoalergénicas y vienen en 15 colores. Una de las novedades más interesantes es su correa retractil, adaptable a la muñeca que a más de uno le recordarán las pulseras de los 90´s. Su practicidad te permite comprar las correas individualmente, y tener un cronógrafo actualizado las veces que quieras.


Si lo quieres no dedues en escribir a creativa2012@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Todos contra el VIH-Sida



Este año, el Día Mundial de la lucha contra el SIDA se centra en los esfuerzos para «Llegar a cero».

Cero infecciones nuevas por VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA.

Con el respaldo de las Naciones Unidas, la iniciativa «Llegar a cero» durará hasta 2015 y se constituye sobre la exitosa campaña del Día Mundial del SIDA de 2010 «Light for Rights» que abarca una variedad de temas fundamentals identificados por las principales poblaciones afectadas.

La respuesta mundial contra el VIH se encuentra en un momento decisivo, en el que están en riesgo los considerables avances logrados, y donde los enfoques actuales están alcanzando su límite. Solo un tercio de las 15 millones de personas seropositivas que necesitan tratamiento de por vida lo están recibiendo. Las nuevas infecciones siguen superando al número de personas que inicia el tratamiento, mientras que la tendencia al alza en la provisión de recursos se estancó este año.

«Cero infecciones nuevas» y «Cero discriminación» tienen la misma posibilidad de provocar eventos de gran repercusión, de pequeña escala como vigilias comunitarias, así como eventos a nivel nacional que hagan uso del cero, que es reconocido mundialmente, y del poder de la luz, para generar la atención apropiada a los temas de la vida y la muerte.

Desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 2015 se prevé que las diversas regiones y grupos seleccionarán cada año uno o todos los ceros que mejor se adapten a su situación.

La decision de unir esfuerzos con el objetivo del milenio de «Llegar a cero» se tomó después de un amplio debate entre las personas seropositivas, activistas de la salud, la sociedad civil en general y muchos más, que suman un total de más de cien organismos.

Aunque la visión para el Día Mundial del SIDA de este año y los venideros puede parecer un anhelo, el camino para lograrla viene marcado con hitos concretos.