viernes, 28 de enero de 2011

Firmas contra el cáncer



El próximo 4 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer. Una enfermedad que ha provocado la muerte de 7.9 millones de personas alrededor del mundo, según las últimas cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Para hacer que la búsqueda de soluciones a esta enfermedad se convierta en una prioridad para los gobiernos del mundo, la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) realiza actividades a escala global para recoger un millón de firmas, las cuales acompañarán una Declaración Mundial Contra el Cáncer. El objetivo es mejorar los programas de control contra la enfermedad, reducir los factores de riesgo como tabaco, alcohol y obesidad, crear programas universales de vacunación y mejorar los métodos de diagnóstico, así como las tasas de supervivencia.
Las firmas serán entregadas, en un primer lote, el 5 de febrero en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra, y la segunda parte durante la Primera Cumbre de la ONU para Enfermedades No Transmisibles, a realizarse en septiembre de este año.

Para unirse a esta iniciativa mundial y firmar la declaración contra el cáncer, se puede acceder a la página web http://www.worldcancerday.org/.

También puedes asistir a la charla sobre el cáncer en la sede de Badán el sábado 29 de enero a partir de las 9:00 am. Para más información llama al 0500BADAN(22326)00

No hay comentarios: