El diagnóstico de las enfermedades de los diferentes órganos y sistemas, siempre ha estado fundamentado en el buen ejercicio clínico de los médicos; sin embargo, con el desarrollo de la radiología y otras técnicas de imágenes, el radiodiagnóstico ha pasado a ser un elemento indispensable para establecer el origen certero de una enfermedad. Por estas razones y con el objetivo de brindarle al público la oportunidad de ser sometidos a estudios de imágenes con la aplicación de la más moderna tecnología y en un ambiente cómodo, la Policlínica Méndez Gimón ha renovado completamente su Unidad de Diagnóstico por Imágenes.
“La calidad del radiodiagnóstico en la Policlínica Méndez Gimón es bien conocida y se fundamenta en el legado de notables Médicos Radiólogos que han trabajado en la institución y han dejado una filosofía de excelencia, formando académicamente a varias de las más brillantes generaciones de médicos especialistas en radiología de Venezuela”, señala la Dra. María Eugenia Silva, medico especialista en radiodiagnóstico, quien ingresó a la institución hace más de 12 años y tuvo la oportunidad de compartir con algunos de estos maestros. “Aunque las imágenes de radiodiagnóstico han evolucionado notablemente la mística y la calidad heredadas permanecen como valores fundamentales de nuestro trabajo”.
En la actualidad, la Unidad cuenta con un tomógrafo multicorte, un resonador magnético de avanzada tecnología de 1.5 Tesla, ultrasonidos modernos con una alta resolución y con todos los transductores necesarios para los distintos tipos de ecosonogramas y equipos de radiología telecomandados de última generación, acoplados a un sistema de procesamiento de imágenes que garantiza resultados de óptima calidad técnica.
Los Médicos Radiólogos que laboran en la unidad son profesionales egresados de prestigiosos post-grados del país, que han complementado su capacitación realizando fellowships reconocidos en las distintas modalidades de imágenes médicas, lo que le confiere una elevada calidad como servicio. Estos médicos aseguran que la resonancia magnética nuclear con o sin contraste es un estudio que ofrece información muy detallada de las patologías de los diversos órganos y sistemas. También destacan que la tomografía con tecnología multicorte permite hacer, inclusive, estudios endoscópicos virtuales basados en reconstrucción digital que aportan detalles muy precisos de gran valor en la práctica clínica.
La Unidad de Radiodiagnóstico de la Policlínica Méndez Gimón fue trasladada a un espacio aislado de las áreas de hospitalización y consultas, a fin de crear un ambiente grato, de aspecto moderno y con una disposición adaptada, para permitir un flujo cómodo de los pacientes y una relativa privacidad. “Esta unidad busca aportar estudios de gran calidad técnica, con el objetivo de lograr la detección temprana y/o la identificación de distintas patologías para beneficio de nuestros pacientes”, concluye el Dr. Juan Carlos Núñez, miembro de la Junta Directiva. Añade que es un orgullo para la Policlínica Méndez Gimón mantenerse a la vanguardia como un centro de imágenes de radiodiagnóstico de calidad.
Los servicios que ofrece son:
• Ultrasonido convencional y ultrasonido doppler.
• Radiología convencional y estudios especiales con contraste.
• Tomografía con reconstrucción digital y artrotac.
• Resonancia Magnética Nuclear con y sin contraste y Artroresonancia.
• Biopsias y drenajes dirigidos por imágenes.
CONTACTO
Policlínica Méndez Gimón. Unidad de Imagenología. Av. Andrés Bello, e/Las Palmas y Los Manolos. Urb. /Sector: La Florida. Caracas.
Tlf: (0212) - 7085188
No hay comentarios:
Publicar un comentario