La aplicación de la biotecnología en el área de la salud ha traído grandes beneficios para la preservación de la calidad de vida de las personas diagnosticadas con enfermedades crónicas y autoinmunes, esto debido al desarrollo de eficaces medicamentos que logran eliminar la patología o detener su evolución. Así lo expresó el director médico y científico de
El también especialista en farmacología considera que muchos de los más recientes hallazgos en materia de Salud se deben al compromiso de la industria farmacéutica con el desarrollo de moléculas que mejoren y prolonguen la vida de la gente. Un ejemplo de cómo la ciencia salva vidas humanas es la vacuna contra la tuberculosis Calmette-Guerin, creada en 1920 y los antibióticos que aparecieron en 1944 para tratar esta enfermedad.
Los medicamentos de última generación han reducido en 20 % el riesgo de muerte después de eventos cardiovasculares mayores como insuficiencia cardiaca, enfermedad de las arterias coronarias e infarto al miocardio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario