martes, 8 de mayo de 2012

Despistaje de cáncer de piel en 12 ciudades


La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (SVDCD) han unido esfuerzos para realizar del 2 al 31 de mayo las Jornadas de Despistaje de Cáncer de Piel. Éstas se vienen efectuando en gran parte del territorio nacional  y tienen como objetivo educar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano. Esto en el marco del mes de la prevención del  Melanoma. Esta enfermedad es un tipo de  cáncer de piel y  aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas.


El 24 de mayo, a partir de las 8am, se efectuará esta jornada en la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela  ubicada en la Parroquia Altagracia de la ciudad de Caracas 

El doctor Javier Soteldo, vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, informó que la institución confía en el éxito de estas jornadas porque las mismas cuentan con una amplia logística en gran parte del territorio nacional y además serán efectuadas por un personal médico altamente calificado.

Por su parte, María Eugenia Aponte, directora de Educación de la SAV, indicó que “alianzas de este tipo van en línea con la misión de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela que es principalmente hacer énfasis en que las mejores armas para ganar la lucha contra el cáncer son la educación y prevención. Todas las acciones que ha venido desarrollando esta prestigiosa institución, por más de 64 años, van orientadas en el cumplimiento de estos dos ejes”.  


No hay comentarios: