miércoles, 18 de julio de 2012

El asma en cuentos



MSD Venezuela con el aval de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría lanza una iniciativa educativa denominada: “Cuentos para estar Bien: asma infantil",  con el propósito de promover la educación para la prevención y control del asma y la rinitis alérgica en niños de una manera didáctica y entretenida.

Esta publicación busca apoyar a los profesionales de la salud en su labor de concientizar y sensibilizar a los padres acerca de la enfermedad, la importancia de la consulta oportuna al médico, el cumplimiento del tratamiento para el correcto control del asma y la rinitis alérgica, así como promover el mensaje de que esta enfermedad no debe ser una limitante en la vida del niño.

La historia se centra en un grupo de niños, en el cual dos de ellos sufren de asma. Luis, quien por la enfermedad no puede salir a jugar con sus amigos y Anita, que gracias al tratamiento continuo indicado por el pediatra puede hacer su vida de manera normal y realizar todas las actividades propias de su edad. Este cuento resalta la importancia de tener un adecuado tratamiento bajo supervisión médica.

"Cuentos para estar bien: Asma Infantil” es una herramienta útil para aquellos padres que quieran explicarle de una manera sencilla y amena la enfermedad a sus hijos y la importancia de acudir al médico para el control de la misma.

El libro se puede conseguir en versión digital e impresa, y en instituciones como el Banco del Libro, el Hospital de Niños, la Fundación del Niño y Ludoteca de los Palos Grandes, para poder promover este mensaje de salud entre los niños y padres que asisten a estos centros.


Puedes disfrutarlos en You Tube en este link:



No hay comentarios: