martes, 22 de mayo de 2012

El poder regenerador de la cereza



La cereza es una fruta rica en minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, azufre y vitaminas A, B, C y E. Se debe destacar su aporte de vitamina C, un antioxidante natural que además de prevenir las células del deterioro, ayuda a su pronta y efectiva regeneración, así como a mantener un sistema inmune en buenas condiciones. También tiene legendarios beneficios para el cuidado de la piel a partir de la reducción de las arrugas y líneas finas en la piel, ya que es una sustancia depurativa y eliminadora de toxinas.

Otra de sus mayores ventajas es que contiene flavonoides de alto poder antioxidante y ácido elágico, que previene el cáncer y la reproducción de células cancerígenas. Posee además un efecto analgésico que sirve para calmar y aliviar el dolor, sobretodo de las piernas cansadas (ideal para personas que sufren de artritis, artrosis y arterioesclerosis) y un efecto diurético que ayuda a quienes desean bajar de peso.

Sus componentes contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que favorece la circulación y también aporta beneficios a la vista porque protege los capilares de la retina.

La cereza contribuye a la luminosidad de la piel y a reparar los daños ocasionados por las agresiones diarias. A su vez, combate los radicales libres y contiene propiedades anti-inflamatorias.

Por estas razones, un tratamiento a base de cerezas resulta ideal para cuerpo y rostro. En este caso, existe uno para el rostro que consta de cuatro pasos y la duración aproximada es de una hora:
1.      
Un micropeeling de Cherry, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
2.      Microdermoabrasión: un tipo de exfoliación que ayuda con las secuelas del acné, y mantiene la piel joven, sana y limpia.
3.      Concentrado reparador: un líquido translúcido antioxidante que aumenta la producción de colágeno y neutraliza la piel dañada, buscando minimizar los signos del envejecimiento.
4.      Máscara regenerante de cherry y oxígeno.
Al terminar este tratamiento la piel queda remineralizada, hidratada y resplandeciente.

Estos tratamientos puedes hacértelos en:

Medilight. Telf: 2667990. www.medilightcenter.com/ 
Amina Salah Spa. Telfs: 0212 661 25 94 www.aminnasalahspa.com


viernes, 18 de mayo de 2012

Ansiedad y depresión



La depresión y la ansiedad son enfermedades que han afectado a la humanidad durante toda su historia. Se estima que la prevalencia de estas patologías ha aumentado en los últimos años debido a factores ambientales como el estrés y el ritmo de vida acelerado, en la actualidad el 5% de la población general tiene un cuadro depresivo y del 10 al 15%  padece de ansiedad.

El Dr. Manuel Ortega, médico psiquiatra de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó que la comunidad médica internacional se encuentra en un dilema con respecto a la comprensión de estas enfermedades, ya que se ha demostrado que las personas que sufren de depresión tienen una alta comorbilidad (presencia de dos patologías) con trastornos de ansiedad.

El galeno también destacó que los pacientes que han tenido trastornos de ansiedad o pánico tienen 50% de probabilidades de sufrir depresión.  Esto ha planteado el cuestionamiento de si se está en presencia de dos enfermedades, que tienden a ir juntas, o se trata de una sola que se manifiesta de dos maneras. “La frecuencia en que aparecen las dos al mismo tiempo da a pensar que forman parte de un mismo fenómeno, pero la evolución de cada patología es diferente”. 

En la visión psiquiátrica actual existen tres tendencias muy claras: la primera plantea un error en el criterio de los diagnósticos al no identificar los síntomas de ansiedad y depresión con mayor claridad; la otra sostiene que una patología es causada por la otra; y la tercera que explica que las dos tienen una causa común, y son resultado del mismo componente genético o factores psicosociales. Para unificar criterios se espera la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-V para mayo de 2013. 

Vitamina C: La luz de tu piel

La Vitamina C es uno de los componentes naturales que se han comenzado a emplear en la cosmetología. Gracias a los beneficios que aporta se ha logrado desarrollar productos que dan luminosidad al rostro y reparan el daño causado por agentes externos como el humo del cigarrillo.

Entre las virtudes de esta vitamina encontramos que, aplicada en la piel, logra combatir los radicales libres generados por la exposición al humo de tabaco, favoreciendo la formación de nuevo colágeno y mejorando la elasticidad de la piel gracias a su poder antioxidante.

Con el objetivo de consentir a todas aquellas personas que les gusta lucir una piel más firme, tersa, luminosa, hidratada y fresca llega al mercado venezolano, de la mano de Uniderma Dermatocosméticos, la línea de productos C-vit integrada por la Crema Facial Hidratante, crema para contorno de ojos, loción facial revitalizante, ampollas de Serum y C-vit Serum con un efecto tensor inmediato. Toda la línea cuenta con un agradable olor a naranja y una fórmula que se absorbe rápidamente reactivando y protegiendo la piel de los radicales libres.

El Ascorbil Glucósido resalta como el componente principal del producto. Éste es una novedosa forma de vitamina C estabilizada, la cual ofrece un efecto más prolongado que la vitamina C convencional.

La línea de productos C-vit es una excelente forma de comenzar a cuidar el rostro desde la juventud, puede utilizarse desde los 20 años, está indicado para todo tipo de piel y se debe aplicar dos veces al día mediante un suave masaje.



martes, 8 de mayo de 2012

Despistaje de cáncer de piel en 12 ciudades


La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (SVDCD) han unido esfuerzos para realizar del 2 al 31 de mayo las Jornadas de Despistaje de Cáncer de Piel. Éstas se vienen efectuando en gran parte del territorio nacional  y tienen como objetivo educar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano. Esto en el marco del mes de la prevención del  Melanoma. Esta enfermedad es un tipo de  cáncer de piel y  aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas.


El 24 de mayo, a partir de las 8am, se efectuará esta jornada en la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela  ubicada en la Parroquia Altagracia de la ciudad de Caracas 

El doctor Javier Soteldo, vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, informó que la institución confía en el éxito de estas jornadas porque las mismas cuentan con una amplia logística en gran parte del territorio nacional y además serán efectuadas por un personal médico altamente calificado.

Por su parte, María Eugenia Aponte, directora de Educación de la SAV, indicó que “alianzas de este tipo van en línea con la misión de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela que es principalmente hacer énfasis en que las mejores armas para ganar la lucha contra el cáncer son la educación y prevención. Todas las acciones que ha venido desarrollando esta prestigiosa institución, por más de 64 años, van orientadas en el cumplimiento de estos dos ejes”.  


viernes, 4 de mayo de 2012

Sigue la Ruta Rosada de SenosAyuda



En la Plaza Central de Sambil Caracas, SenosAyuda arrancó su peregrinar por todo el país para concientizar a la colectividad venezolana sobre la importancia de la detección temprana sobre cualquier síntoma que asome el cáncer de mama.


Con un lleno total de todos los espacios del principal centro de compras, servicios y entretenimiento de la capital y con un preámbulo de gran categoría con la presentación en tarima de Treenors, “Los Nuevos Tenores” arrancó esta actividad patrocinada por Sambil, que arriba a sus 14 años de funcionamiento y que con este evento cumple con unos de sus pilares fundamentales de su programa de Responsabilidad Social.

La Ruta Rosada de SenosAyuda, siempre de la mano de Tania Sarabia, con su característico humor, llevará por todo el país y hasta el mes de Octubre, su mensaje educativo sobre la importancia de la detección temprana de cualquier síntoma sobre el cáncer de mama y así evitar acciones y complicaciones posteriores de salud.

Luego del concierto de los jóvenes integrantes de la agrupación Trenoors, “Los Nuevos Tenores siguieron los aplausos para recibir a la primera actriz Tania Sarabia quien, con su característico humor, explicó como logro superar su enfermedad a través del monólogo “Esa Costilla de Adán Estaba Piche”

La Ruta Rosada de SenosAyuda luego de Caracas continuará su peregrinar por todos los estados donde Sambil tiene centros comerciales son la finalidad de que el mensaje de la prevención para evitar complicaciones a consecuencia del cáncer de seno surta los efectos esperados para lograr una total concientización de la comunidad venezolana sobre esta enfermedad y la manera de evitar complicaciones de salud para tratar de reducir el número de mujeres que fallecen en el país a consecuencia del terrible mal.

El monólogo, patrocinado por la Organización Sambil, Chip-a-Cookie, Avon, Circuíto FM Center y Lidotel, continuará ahora su peregrinar por Paraguaná, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Margarita.

Según comentó Laura Sanchez, Gerente de Mercadeo de Sambil Caracas, este año la ruta está enmarcada en la celebración de los 14 años del principal centro de compras, diversión y servicios del país. Es por ello que la Coordinación de Educación de SenosAyuda realizó una actividad especial de charla y pesquisa dirigida al personal que labora en Sambil.

Rostro perfecto con los tres pasos de Meditopic

Para lograr un cutis sano, humectado, hidratado, perfecto, sin manchas, sin ojeras y sin otras imperfecciones que te hacen la vida de cuadritos, deberás conocer el trío de productos que Uniderma Dermocosméticos trae para ti. Si quieres alcanzar toda la belleza que deseas en un minuto, deberás aplicártelos en tres sencillos pasos:

  1. Utiliza la solución desmaquillante Sensitopic, la cual actúa como hidratante y tonificante. Este tónico cumple dos funciones principales: limpiar y desmaquillar. Sensitopic está enriquecido con extracto de pepino y frutooligosacáridos que aportan un efecto hidratante a la piel, además logra retirar todo tipo de maquillaje del rostro y cuello, brindando una sensación de calma y refrescamiento. Este producto de limpieza profunda, está formulado para usarse diariamente en pieles normales y sensibles.
  2. Consiente tu piel con Nanomel, un gel facial clarificante que está compuesto por cuatro componentes principales:
• Ácido Glicólico, actúa en la piel favoreciendo la eliminación de células pigmentadas.

• Ácido Kójico encapsulado y vitamina C, los cuales inhiben la enzima tirosinasa

• Vitamina C y complejo clarificante.

Estos ingredientes actúan en las tres fases de la pigmentación de la piel logrando aclarar e iluminar el rostro. Otro de los atributos que posee Nanomel es su complejo clarificante que minimiza la síntesis de melanina inducida por los rayos ultravioletas.

       3.  Finalmente, no debes olvidar utilizar el último paso del trío, la crema clarificante y contorno de ojos K-one. Si quieres reducir tus ojeras en un 95 % pues no dudes en recurrir a este producto. La innovadora formula de K-one actúa de manera eficaz con un efecto drenante y descongestionante en las bolsas y ojeras. Su avanzada formula que incluye las vitaminas k1, vitamina A y E, así como extractos de plantas, hacen que el producto logre una triple acción en el rostro: clarificar y reducir edemas en los parpados y las ojeras.

Ahora ya tus excusas se acabaron, luce un rostro de película sin necesidad de invertir horas en un ritual de belleza.