viernes, 17 de agosto de 2012

Libera tu mente




Este 17, 18 y 19 de agosto llega a Caracas el seminario Free Mind. Sus enseñanzas se basan en que la congruencia en los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones es fundamental para triunfar y alcanzar la felicidad

El diálogo interno de la mente es capaz de crear historias de manera constante. Indudablemente, no es tan sencillo diferenciar la realidad de la ilusión. Un aparente tráfico matutino, puede ser causado por un vehículo accidentado. Sin embargo, los pensamientos pueden pasar de allí hasta llegar tarde a la oficina, e incluso a correr el riesgo de perder el empleo. La pregunta es ¿para qué discutir con la realidad?

Free Mind es el primero de cuatro módulos de aprendizaje, de la mano de su líder, Yakuri, instructora internacional, conferencista y coach. El objetivo es liberar las creencias, alcanzar el silencio, la meditación y aprender a ver claramente la realidad en la vida cotidiana.

No es necesario ser un yogui para traer paz a la propia existencia. Cada persona es responsable por sus palabras, pensamientos y acciones, y tiene la capacidad de elegir si los enfoca en preocupaciones e ilusiones, o si los direcciona hacia la transformación de su realidad.

La atención no puede dirigirse a dos lugares al mismo tiempo. No recordar haber estado en un lugar, o haber realizado alguna acción, es un indicador de que no se estuvo 100% presente en el momento. Si no se vive en el “aquí y en ahora” ¿Quién está en esos momentos? Estar en “piloto automático” da paso al estrés y a las enfermedades. Además, limita la posibilidad de vivir plenamente, y nadie sabe cuándo será el
último instante de su vida. ¿Por qué no aprovecharla al máximo?

La comunicación, aprender a expresar las ideas es fundamental. Las frases como: “Me partió el corazón”, “Nunca tengo tiempo”, “Siempre llego tarde”, si se analizan a profundidad no son verdaderas. Y ¿cuántas veces se dicen en el día a día? ¿Cuántas veces se culpa a otras personas, o a los agentes externos, por diferentes situaciones? Al final, por más tráfico que exista en la vía, es responsabilidad de la propia persona salir de su casa con suficiente tiempo extra.

"Antes de liderar a otros, dirigir empresas, gobernar naciones, aprende a ser el Líder de ti mismo y de tu propia vida", asegura Suryavan Solar, fundador de Cóndor Blanco, organización que se ha dedicado a formar seres integrales, alejados de miedos, apegos y dudas, que han soltado las cargas de su pasado para aprender la importancia de vivir en el presente, y así avanzar con paso firme hacia sus objetivos.

Para conocer más de este taller comunícate al teléfono: 0412-212.1008 / 0414-335.8927

No hay comentarios: