miércoles, 26 de diciembre de 2012

En Navidad cuidado con la comida



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30% de la población venezolana mayor de 15 años ya presenta niveles de sobrepeso, razón por la cual Venezuela se ubica en el sexto puesto entre los países con mayor cantidad de obesos. 
La obesidad, considerada una pandemia en la actualidad, es una de las principales causas que inciden en la aparición de diversas enfermedades; no en vano, los expertos señalan que una persona obesa tiene 44% de probabilidades de padecer de diabetes y 23% de sufrir cardiopatías isquémicas, por citar sólo dos alteraciones de organismo.
A esta alarmante realidad hay que agregarle que durante el mes de diciembre, lgastronomía nacional se nutre de comidas tradicionales navideñas con alto contenido calórico y ricas en grasas saturadas y azúcares, tales como hallacas, pan de jamón, pernil, ensalada de gallina, dulce de lechosa, torta negra y panetón, entre otros.
De acuerdo con expertos en nutrición, en esta época del año las personas consumen entre 30% y 50% más de sus necesidades calóricas diarias, afectando directamente su peso y, como consecuencia, su estado nutricional
“Durante el último mes del año, en promedio, las personas aumentan 4 kilos. Sin embargo, es posible comer sanamente en Navidad si se eligen y combinan los alimentos de forma correcta y con un adecuado aporte calórico. El resultado será una alimentación balanceada y un apropiado control de peso”, señaló Sandra Rangel, Nutricionista Clínico del Hospital de Clínicas Caracas.
El primer paso para conseguirlo es conocer y combatir los cinco peligros navideños que pueden causar modificaciones en el organismo y que, además, pueden hacer que las personas progresen de los grados de obesidad:
  • Horarios. En esta época del año, los horarios de almuerzos y cenas se adaptan según la ocasión: encuentros con familiares, con amistades y festejos en los ambientes laborales, provocando que las comidas se retrasen, se junten o se prolonguen.
  • Excesos. En cada cita o compromiso existe un mayor consumo de alimentos y bebidas, lo que implica un desequilibrio entre lo consumido y la energía gastada.
  • Excusas. La ingesta de más alimentos se justifica por la época, la tradición, la compañía (familia o amigos) o la actividad física que se practica.
  • Grasas. A diario se eligen y se consumen alimentos ricos en grasas saturadas, por el modo de preparación de los platillos tradicionales, que posteriormente reflejan un aumento en el perfil lipídico (colesterol total y LDL-colesterol, conocido como colesterol malo).
  • Bebidas. Se aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, con unelevado aporte en calorías que luego son convertidas en azúcares. Para las personas con síndrome metabólico, esto no es conveniente.
La obesidad atenta contra su salud
Enfrentar  estos riesgos de alimentación en exceso y superarlos requiere tomar conciencia y tener una buena disposición para evitar consecuencias dañinas para el organismo. Rangel afirma que la fórmula es simple y garantiza excelentes resultados:
  • Respete sus horarios de alimentación y no omita ninguna de las comidas del día
  • Recuerde consumir pequeñas meriendas entre las tres comidas principales
  • Trate de no inclinarse a diario, ni en todas las comidas, por un menú rico en grasas saturadas y calorías. Alterne su plan nutricional con platos horneados, al vapor, a la plancha o guisados con poca cantidad de aceite, y cuide las cantidades.
  • Visualice su plato dividido en cuartos: un cuarto para los productos de origen animal (carnes rojas y blancas: pollo/pescado), un cuarto para carbohidratos (pastas, arroz, pan)  y dos para vegetales: un cuarto para crudos y el otro cuarto para cocidos.
  • Seleccione una ración de fruta fresca y entera como postre, evitando los jugos o licuados de frutas.
  • No disminuya su actividad física ni la postergue. Promueva el movimiento. Para ello, trate de sustituir el uso de las escaleras fijas por las mecánicas, estacione su carro a una distancia un tanto lejana de ascensores o escaleras, y evite el use el ascensor.

Empieza el año con una limpieza por Feng Shui




Por María Pía Filippone Lo medico

Se acerca la llegada del año nuevo y con ello se encienden nuestros deseos de renovar la armonía y equilibrio en todos los ámbitos de nuestra vida. Con esta firme convicción, aprovecha la energía vital que rodea la Navidad, llena de buenos pensamientos, y aplica la sabiduría milenaria del Feng Shui para atraer la felicidad a tu hogar, con el propósito de que todos sus ocupantes gocen de salud, vitalidad y prosperidad.

En esta cura deben participar todos los habitantes de la casa. Además, puedes agradecer por ese maravilloso espacio que está bendecido por las fuerzas del universo para que todo en tu vida fluya en armonía hacia el éxito.

Los días previos al 31 de Diciembre realiza la siguiente ceremonia que es muy poderosa. Debes arrojar sal marina gruesa junto con arroz por todas las esquinas del lugar, la combinación esparcida pasará toda una noche allí. Al día siguiente lleva escobas y palas nuevas para recoger la mezcla por completo. No puede quedar un solo grano, para ello usa una aspiradora. Al finalizar usa agua con esencia de mandarina para que el espacio quede completamente limpio, enciende una varilla de incienso y ubícala  en lo que consideras el centro de la casa y déjala hasta que se consuma.

Es muy importante, que al comenzar hacer la limpieza de tu casa, pongas una velita blanca al Espíritu Santo, y a tu Ángel de la Guarda para que te acompañen en esta misión, o el santo de tu preferencia.


Al terminar la limpieza:
Cierra los ojos y pronuncia la siguiente invocación:

Elementales del Agua, gracias por haber entrado en mi hogar.
Despliega tu presencia en todas las habitaciones.
Que tu influjo benéfico derrame sus dones sobre esta vivienda y quienes la habitan.

Si te gusta adornar tu casa con flores frescas, mantén la costumbre, pero se muy cuidadoso y cámbiales el agua con frecuencia. De lo contrario, puedes ocasionar bloqueos energéticos.

Ahora tu casa ya está resplandeciente y libre de toda negatividad. Puedes hacer este ritual siempre que te parezca oportuno.

Para Año Nuevo, el Feng Shui recomienda incrementar el chi. Para ello tendrás que decorar la casa con objetos de color rojo, dorado, verde brillante y púrpura, ya que estos vibrantes colores representan la abundancia y la buena fortuna. Coloca también en tu hogar muchas flores, preferiblemente exóticas, de colores amarillos, rojos o naranja.

El aire que se respira en el hogar influye igualmente en las emociones y estados de ánimo, por lo que te sugerimos utilizar fragancias y aceites de mandarina, limón , canela o clavos de olor para impregnar el ambiente de energías positivas.

Prepara el centro de la mesa con una bandeja grande llena con frutas, entre las que no pueden faltar: piñas, mandarinas, duraznos, uvas, peras, manzanas, ciruelas, entre otras. Para atraer el bienestar a tu hogar es recomendable complementar este arreglo con espigas de trigo.

A fin de activar una nueva iluminación con respecto a tus propósitos en el 2013, coloca estratégicamente velas decorativas de colores dorados, amarillos, rojos y blancos, para encenderlas al comenzar las primeras horas del nuevo año.

Este día que no saques a la luz la mala energía, el cansancio, los problemas, que todos tenemos en realidad.
Ese día tiralos a la basura, perdona, olvida y limpia tu mente y tu corazón para prepararte para un nuevo año.

Baja tu cabeza ante el Universo y ruega que te envíe fe, honestidad, luz divina, sanación y humildad.

Porque la felicidad es solo un momento, yo te deseo BIEN ESTAR

Deseo de corazón tu bien estar en salud, en amor, en trabajo, en amistad, en verdad, en humildad, en honestidad, EN ENERGIA POSITIVA PARA TI .

Contactos: 0412 241 90 97 @mariapiafili

domingo, 9 de diciembre de 2012

El poder de los colores: del ‘Feng Shui’ a la Cromoterapia



Por María Pía Filippone Lo medico


En Cromoterapia, los colores sirven para armonizar nuestro campo energético y ayudar en la curación de determinados estados anímicos o enfermedades. El rojo, por ejemplo, estimula la circulación de la sangre. Pero esto no acaba aquí, tenemos una paleta entera de colores cromáticos:
  • Naranja. Combate la fatiga y mejora el nivel de optimismo.
  • Amarillo. Como color energético que es, mejora la mente y el tono muscular.
  • Verde. Es un color tranquilizante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
  • Azul. Refrescante y con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.
  • Violeta. Se suele emplear para luchar contra la angustia o el miedo.
  • Púrpura. Tiene propiedades hipnóticas.
  • Magenta. Aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.

De este modo, el Feng Shui relaciona los colores con nuestros sentidos. Cuando aplicamos esta filosofía a la decoración, lo que hacemos es jugar con los simbolismos y las asociaciones cromáticas. Así, los colores representan los cinco elementos (fuego, tierra, metal, agua y madera) y cuando elegimos uno de ellos estamos dotando a la atmósfera de un determinado carácter (estimulante, creativo, pacífico, relajado). Sin embargo, no todas las personas tienen las mismas necesidades. Saber elegir es, por lo tanto, lo más importante.

¿QUÉ COLOR ELEGIMOS?
Dice el Feng Shui que tu color preferido indica ciertos rasgos de personalidad. Precisamente por ello no es conveniente que lo utilices con mucho empeño. Por poner un ejemplo te diremos que si eres de los que prefieren los tonos fuego (rojos, amarillos intensos, naranjas), ello significa que tiendes a mostrarte como una persona dinámica y extrovertida. Sin embargo, también es muy probable que la balanza se equilibre hacia estados anímicos cercanos al estrés. Tu casa, que es tu lugar de reposo, necesitará de tonos ocres y azules, más acordes con estados pasivos que te ayuden a tranquilizarte.
Esta información ya puede servir para orientarnos respecto a algo tan elemental como el color de las paredes, la base sobre la que se sustenta el alma de una habitación. Los colores neutros, como el blanco o el beige, nos aportan una calma especial y nos ayudan a canalizar el estrés. Los llamados colores activos, como el amarillo intenso o el rojo, emanan vitalidad y luminosidad, por lo que son convenientes en estancias en las que no entre demasiada luz. Otra recomendación interesante es emplear los colores activos para lugares donde se necesite un plus de energía. O bien en los puntos  de la actividad familiar, como cocinas o comedores. Los colores pasivos, el azul celeste o el verde claro, son ideales para crear espacios acogedores donde vayas a pasar tiempos sosegados. El cuarto de juego de los niños, el dormitorio o incluso el cuarto de baño son lugares que facilitan el uso de dichos colores.

COMBINAR LAS TONALIDADES, REMEDIO CONTRA LA MONOTONÍA
Lo monocromático va en contra de las reglas esenciales de una buena decoración. Evidentemente, si sólo combinas uno o dos colores no cometerás aberraciones… pero resultará de lo más aburrido. Abre cualquier revista de decoración que se precie y empieza a fijarte en las combinaciones de colores que proponen. Después de un tiempo te darás cuenta de que hay una regla básica que se repite: la ley de la tríada cromática. Normalmente se eligen secuencias de tres colores que responden a la cadena Feng Shui, basada en los elementos.

Un salón en tonos gris/blanco/beige es una apuesta segura y acertada… pero si además incluyes un elemento que rompa el cromatismo y que pertenezca a un elemento distinto, el efecto será mucho más moderno. Añade un detalle en rojo o verde al conjunto y la combinación resultará menos aburrida. Cuando hablamos de detalles nos estamos refiriendo a accesorios como cojines, lámparas o cuadros, pero también a apuestas más arriesgadas como un sofá, unas cortinas, una mesita o incluso un escritorio. Es aquí cuando entra en juego, evidentemente, nuestro talento para la distribución.

Tu casa es tu lugar de pertenencia por lo que, siguiendo estos consejos, no tengas ningún miedo a arriesgar con combinaciones que te aporten lo que necesites en cada caso.

Si hay algo bueno en todo esto, es que siempre se puede desandar el camino andado.
Más adelante tratare con más detenimiento los diversos espacios de trabajo en El Feng Shui, en la actualidad es recomendable antes de hacer cambios de decoración en empresa u oficina, consultar un experto en Feng Shui para que los cambios se den de manera Armónica y respetando el ciclo de los cinco elementos.  Si su interés no radica en hacer modificaciones exteriores sino interno, les recomiendo se hagan un estudio personalizado de Feng Shui por medio del cual sabrán detalladamente la energía que los rige y según La Escuela de Las Ocho Direcciones, como equilibrar energéticamente las áreas débiles en sus vidas y realzar las Positivas. Espero que el tema de Hoy les haya gustado, Si tienen un comentario, duda o quieren aportar una idea. Me despido deseándoles que en este tiempo enfoquen toda su energía Positiva para realzar los valores de La Amistad, La Familia y el Hogar., Aprovechen la energía de este mes para enfocar todas sus metas. Un Abrazo Energético.

Contactos: 0412 241 90 97 @mariapiafili

martes, 4 de diciembre de 2012

Las ventajas de tener un amigo del reino animal por Feng Shui




Por María Pía Filippone Lo medico

Muchas personas exitosas, han logrado mayor equilibrio psíquico y energético a través del contacto frecuente con un animal que represente un aliado incondicional. Y es que nuestras mascotas nos pueden ayudar de varias formas, por ejemplo, si alguien está casado y desea proteger su relación matrimonial, puede tener un perro blanco o gris como mascota, ya que son de muy buena suerte en esos casos. Si deseamos protegernos de envidias o malas energías, lo ideal es tener un gato, ya que limpian los lugares por donde pasan y resisten energías pesadas mucho mejor que los seres humanos.

Se ha comprobado que muchos casos de depresión, han sido tratados de forma mucho más efectiva si se recurre a un animal de compañía. Pero así como nosotros recibimos de ellos calidez, lealtad y hermosos momentos, también como sus responsables, les debemos protección y cuidados en todos los niveles. Es por eso que doy algunas recomendaciones para evitar que nuestros amigos del reino animal sean víctimas de la envidia, la enfermedad, los accidentes o incluso el robo.

En Feng Shui, un animal que se enferma puede estar siendo un aviso de un desequilibrio en la casa y estará menguando el Chi (energía vital) a sus habitantes. El Chi excesivo generalmente provoca sensación de intranquilidad, irritabilidad, dificultad para dormir y tendencia a la depresión. Justo el efecto contrario que se suele buscar al incorporar un animal en nuestra vida diaria, buscando recuperar de alguna manera la energía que sentimos perdida.

Ritual de protección para nuestra mascota favorita
Nuestra mascota también puede ser víctima de envidias por parte de personas negativas o si lo llevamos a un lugar desequilibrado energéticamente. Para cubrirla de este tipo de influencias se debe realizar el siguiente ritual:

-Estampita o imagen de San Miguel Arcángel
-Aceite de vainilla
-Hoja en blanca
-Velita de color Violeta
 Ubicamos una foto y el nombre de nuestra mascota en el centro de la hoja blanca. Cerramos con un círculo el nombre y la foto, y encendemos la velita violeta. La velita violeta es un elemento transmutador, por lo tanto le agregamos unas gotitas de aceite de vainilla. Rezamos la siguiente oración (con la estampita al lado):
"Amado Arcángel Miguel, intercede ante el Dios creador del universo para generar un círculo protector, un círculo de poder que refuerce a (aquí se dice el nombre de nuestra mascota), de tal forma que podamos compartir una vida plena y cumplamos la misión que nos encomendó. Gracias Miguel, porque con tu luz violeta, cambias todo lo pesado por sutil, todo lo oscuro por luz y amor. Gracias, Amén"
Finalmente, agregamos a cada esquina de la hoja unas gotas de aceite de vainilla. La doblamos y guardamos en un lugar seguro. Este ritual funciona en forma inmediata.
¡Lo que hoy quiero, lo pido. Sé que todo lo que requiero estará siempre hay, esperándome..!!

Contactos: 0412 241 90 97 @mariapiafili




Las monedas chinas como amuleto



Por María Pía Filippone Lo medico



El cuadrado del centro representa el poder de la tierra. Mientras que la forma circular manifiesta la protección del cielo. La conexión de ambas formas simboliza la comunión entre el cielo y la tierra para mantener la creación. La pieza lleva cuatro pictogramas por uno de sus lados, que representan los cuatro elementos. A esta cara se le denomina el lado Yang, en vista de que contiene los cuatro tipos de energías de la naturaleza.

Por Feng Shui, esta moneda es sumamente propicia. Antes de usarla debes proceder a limpiarla con incienso de sándalo mientras repites el mantra de la limpieza Omhahum. Una vez hayas terminado la limpieza, vas a consagrarla repitiendo nueve veces el mantra de Om mani padme hum. Sintiendo cómo el universo te carga de energía para lograr todos tus sueños. Puedes activar diferentes tipos de suerte variando el número de monedas. Lleva una moneda de plata en tu cartera o billetera para activar la protección del universo ante cualquier energía de conflicto y chisme. Si se te presenta esta situación, la moneda recibirá todas las energías negativas y se partirá. Inmediatamente después de quebrarse, debes botarla y sustituirla por otra limpia y consagrada para tus propósitos.

De la misma forma vas a proceder con cualquiera de los grupos de monedas que te voy a mostrar.

El primer conjunto es el de dos monedas. Éstas las vas a unir con una cinta roja. El rojo activa la fuerza Yang,  que canaliza e integra. Es importante que todas coincidan en el lado Yang, ya que éste será el lado que quedará visible para generar protección. Especialmente para los comerciantes o los dueños de negocios les recomiendo que usen dos monedas colgadas por la parte de adentro de la puerta principal de sus establecimientos, siempre con el lado Yang hacia el frente.

Coloca un grupo de tres monedas atadas debajo de cada esquina de tu colchón, guardadas dentro de un sobre rojo, para darte protección y prosperidad. También las puedes colocar en el cable del auricular del teléfono para activar la suerte en toda negociación que se haga por esa vía.

El siguiente grupo sería de cuatro, pero la palabra que nombra esta cifra en chino también denomina la muerte, por lo que esta cantidad no se trabaja por Feng Shui.


Para aquellas personas que sienten energías negativas a su alrededor, cinco monedas detrás de la puerta de la casa las protegerán de cualquier mal deseo.


Las seis monedas chinas integran a tu familia, atraen todo lo positivo y mueven el buen Chi. Colócalas en la parte posterior de la puerta principal de tu casa y, en lo último del cordón que las une, átales unas campanillas o cascabeles. Así que con ellas activas la protección del cielo dentro de tu casa y el disfrute de la familia.

Cada una de estas monedas te permitirá conectar la fuerza  para cuidarte de toda energía externa que venga a desequilibrar tu ser. De esta forma lograrás el éxito en cada uno de tus proyectos, bendecidos por la conexión entre la fuerza del cielo y de la tierra.


Contactos: 0412 241 90 97 @mariapiafili