En la actualidad existen muchos alimentos que proporcionan los mismos nutrientes que otros. Entre estos, se encuentra el caso de la leche de soya que es un gran aliado si se desea enriquecer la alimentación y evitar problemas de salud.
El mejor ejemplo de una demostración rica en soya es la salud que disfrutan miles de asiáticos. La soya tiene el beneficio de ser muy hidratante, efecto que puede verse notablemente en la piel mostrándose más flexible y menos propensa a las arrugas.
La leche de soya se consume desde hace 2000 años y se obtiene del remojo, trituración, cocción y filtrado de las semillas de soya por más de 12 horas. Es muy parecida a la leche de vaca en sus propiedades nutritivas y su sabor, y también se utiliza para la preparación de helados de yogurt, licuados de frutas, cremas, salsas, etc. Aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y otras sustancias protectoras y benéficas para las personas.
Para los adultos, esta bebida aporta una invalorable cantidad de elementos y fibra que ayudan a prevenir diversas enfermedades como la osteoporosis, cáncer de mama, de útero y próstata. De igual forma, ayuda con los desarreglos hormonales, el colesterol, los trastornos digestivos, enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Además, ayuda al desarrollo muscular y físico; y para las mujeres, alivia los dolores asociados al síndrome premenstrual debido a que es más fácil de digerir.
A diferencia de la leche de vaca, la leche de soya carece de altos niveles de colesterol y tiene la mitad de grasas y calorías (puesto que no es de origen animal), tiene la misma cantidad de vitamina B y más hierro. Por otro lado, tiene mayor calidad y cantidad de proteínas que las carnes rojas o el huevo, y es apta para las personas intolerantes a la lactosa. La leche de soya es una buena fuente de carbohidratos y tiene menos grasa, que además no es saturada sino polisaturada (que es beneficioso para el organismo), y tiene menor contenido de sodio.
Se recomienda consumirla en el desayuno porque provee los aminoácidos necesarios para construir, reparar y mantener los tejidos del cuerpo e induce a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno. También contiene una importante cantidad de vitamina E, que es un potente antioxidante y ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.
La leche de soya es recomendada por los profesionales de la salud y para todos los integrantes de la familia, por todos sus beneficios para mejorar y mantener la salud de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario