martes, 28 de octubre de 2008

Vivir sin estrés


Pereciera una secuencia de cine repetida: las horas en el tráfico, el calor insoportable, la temperatura del carro sube, vamos tarde al trabajo y una tirantez en el cuello y los hombros se apodera de nosotros mientras la angustía hace arder uan especie de fuego en el estómago. La sentencia es una sola: estamos estresados.


Considerado por los expertos como la enfermedad del siglo y las grandes ciudades, el estrés ha sido responsable de catástrofes familiares, laborales y hasta civiles. Pero aunque quisiéramos librarnos de él por completo no es posible, el único chance que tenemos es aprender a vivir bajo su sombra sin que nos afecte tanto.


Esa es la consigna de la gente del Centro Integral Pomaire, quienes estas semanas ofrecen un taller denominado Manejo del Estrés, para tratar de elimnir ese 80% de las dificultades de aprendizaje relacionadas con ese mal.


Durante la sesión se enseñarán las cinco estrategias para aprender a reducir los niveles de estrés: identificar estresores y estrés, ejercicios para reducir las tensiones, técnicas de relajación, jugar con la pirámide alimenticia, planificar y controlar. Para de esta manera adquirir herramientas para tomar conciencia ante el estrés, ganar tolerancia, prevenir enfermedades, mantenerse sano a futuro y lograr un mayor rendimiento.


Para mayor información comínacte con el 261.71.37/266.81.23

No hay comentarios: